Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga1: Los números de Alianza Lima y Sporting Cristal de cara a la final

Este domingo se disputará la primera final de la Liga1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Ambos equipos tuvieron del mejor desempeño y aquí te contaremos cómo ha sido su participación en todo el torneo.

Alianza Lima

El equipo de Carlos Bustos tuvo una buena Fase 1. Integró el Grupo B y quedó en la tercera posición con 16 unidades producto de cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y apenas una derrota, justamente frente a Sporting Cristal

La Fase 2 fue casi perfecta para los 'blanquiazules'. Terminaron en el primer lugar con 40 puntos tras 12 partidos ganados, 4 empates y una sola derrota, nuevamente ante Sporting Cristal. Por ser ganadores del torneo y acabar dentro de los dos primeros lugares del acumulado, los estableció en la final del torneo.

Sporting Cristal

Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron casi una perfecta Fase 1, solo cayeron en una oportunidad (ante la Universidad César Vallejo) y luego ganaron todos sus partidos. Acabaron con 24 puntos en el Grupo B y enfrentaron en la final a la Universidad San Martín, a quienes vencieron por 2-0.

La Fase 2, también fue buena por parte de los celestes. Cosecharon 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Fueron segundos en la tabla tras Alianza Lima con 34 puntos.

Números finales en la Liga1

Alianza Lima a lo largo del año tuvo 16 triunfos, 8 empates y dos derrotas. Mientras que Sporting Cristal obtuvo 18 victorias, 4 empates y 4 caídas. Fueron los mejores a lo largo del año y se ganaron bien su lugar en las finales.

Dato

Ambos equipos se han visto dos veces en el año. Ambos encuentros se disputaron en el Estadio Nacional y el conjunto rimense salió victorioso. La primera fue por la Fase 1 con victoria por 2-1 y en la Fase 2, se impusieron por 3-1.