Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lo más destacado de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Gareca

Ricardo Gareca habló hoy en conferencia de prensa. Antes de retornar a nuestro país desde Argentina, el 'Tigre' habló de todo, en especial del momento actual de la Selección, su preocupación ante la posibilidad de que la Liga 1 Movistar empiece más tarde de lo pensado. Asimismo, mostró preocupación por la situación del país tras la nueva ola de la COVID-19.

De antemano, Gareca dejó en claro que nunca pensó en dejar su cargo. "Creemos que siempre hay trabajo por hacer. Uno tiene la obligación de no esquivar los problemas que se puedan llegar a presentar. Todo mi cuerpo técnico lo está. En ningún momento pasó por mi cabeza dejar la Selección Peruana, tengo un contrato que cumplir", manifestó el técnico de la bicolor.

"Hay que ver el interés que tiene el gobierno, más allá de las problemáticas. Lo más importante es la salud, por supuesto, pero hay temas importantes que van de la mano: el tema económico, las pymes, del que necesita del día a día, a todos hay que atenderlos. El fútbol ha dado muestra de manejarse bien", agregó sobre un posible aplazamiento de la Liga 1.

Tema Paolo Guerrero, Cristian Cueva y Peruanos en la MLS

“El reporte de Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero es bastante favorable. Néstor lo vio en su condición moral y anímica totalmente reestablecido. En una comunicación que tenemos todos los días en el cuerpo técnico de la selección, Néstor nos dijo: ‘si bien no puedo hacer todavía una evaluación física de él, está muy competitivo y fuerte de la cabeza’”, indicó el 'Tigre' sobre el goleador y capitán peruano.

"Cueva es un gran jugador que nos ha dado y le ha dado al país muchas más satisfacciones que desilusiones. Meterme yo en vida privada de Cueva, no. Es lo que quiere él. Nosotros estamos para seguirlo, apoyarlo, estamos muy pendientes de él. Con el rendimiento que tiene, a lo mejor le alcanza para estar", indicó Gareca sobre Cueva, quien no ha tenido mucha continuidad y constancia en los últimos años.

"Estamos condicionados. La FIFA tiene que reflexionar si una selección tiene el 70% de jugadores en Estados Unidos. Es algo que perjudica a determinada selección. Hay equipos que tienen una cantidad importante de jugadores en Estados Unidos. Son cosas que se tienen que evaluar y contemplar", señaló sobre los futbolistas peruanos que actúan en la MLS.

Sobre la vuelta de Benavente al Charleroi y la inactividad de Jefferson Farfán

"Lo de Benavente me puso muy contento. Muchas veces los jugadores saltan de un lado a otro y no terminan de afianzarse. Creo que Charleroi es el lugar en el mundo de Cristian. A lo mejor encuentra la continuidad necesaria. Me puso muy contento que vuelva a Bélgica. Benavente es un jugador del gusto nuestro, siempre lo ha sido", expresó sobre la vuelta de Benavente al equipo donde más regularidad tuvo.

"Estamos en presencia de un jugador que no va a bajar los brazos. Nos va a llevar a nosotros a tenerlo dentro de una observación. No estoy en condiciones de decir que va a participar de la convocatoria, lo analizaremos, pero dado el conocimiento de la competitividad que tenemos de él, nada nos sorprende. Respecto a que vuelva al fútbol peruano, no es un problema para él, incluso si se da en 2da división", detalló Gareca sobre Jefferson Farfán.