Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los '9' de baja para la fecha doble: Rondón y Falcao fuera de convocatoria

Rondón y Falcao bajas

Salomón Rondón y Radamel Falcao no estarán presentes con sus selecciones para los partidos de la fecha doble

A solo pocos días de la fecha doble de las Clasificatorias, el trabajo principal de las selecciones nacionales es mantener a salvo a sus convocados. Prevenir lesiones y poder llegar con la plantilla completa a enfrentar los partidos programados para las jornadas 13 y 14. Pero ya dos recibieron malas noticias y, coincidentemente, con sus ‘9’ titulares.

La semana pasada fue de alegría para la ‘vinotinto’, ya que uno de sus valores más importantes, Salomón Rondón, volvía a la convocatoria de Peseiro para jugar contra Ecuador y Perú. Sin embargo, a primera hora de este lunes fue la misma FVF la que publicó un comunicado en el que anuncia que el futbolista quedó fuera de la lista debido a una lesión.

El mismo jugador también se manifestó por redes sociales, señalando que tiene que no se encuentra en la plenitud que quisiera para brindarse al máximo y defender a su selección como se merece. “Mi llegada a Inglaterra a último momento, sin pretemporada, y una seguidilla de partidos que me afectó más de la cuenta me colocan en esta situación”, puntualizó Rondón.

El ‘Tigre’ Falcao también quedó fuera

A Radamel Falcao le vino bien el Rayo Vallecano. Su vuelta a LaLiga tras varias temporadas no pudo ser de la mejor manera, ya que a punta de goles se ganó ya el corazón de los hinchas de Vallecas y, justamente, el pasado fin de semana le marcó un gol al Real Madrid en la derrota de su equipo por 2-1. Sin embargo, este gran presente del ’Tigre’ no se podrá trasladar a su selección en los partidos frente a Brasil y Paraguay.

Al igual que Venezuela, la Federación Colombiana de Fútbol también informó mediante comunicado que Falcao quedó desconvocado para las jornadas 13 y 14 “debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid”, haciendo referencia a una rotura fibrilar en el aductor derecho.