Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los convocados por Queiroz para el debut de la Selección Colombia en las Clasificatorias a Qatar 2022

Selección Colombia

Carlos Queiroz confirmó a los 24 futbolistas que integran la primera nómina de la Selección Colombia. El seleccionado 'cafetero' se enfrentará a Venezuela y Chile en esta primera fecha doble de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Entre los principales jugadores colombianos destacan James Rodríguez, Radamel Falcao García y Dávinson Sánchez. Además, la lista muestra algunas sorpresas como Steven Alzate del Brigthon, Jorman Campuzano de Boca Juniors y Aldair Quintana de Atlético Nacional.

Uno de los ausentes en esta oportunidad es Rafael Santos Borré. El ariete de River Plate de Argentina viene de destacar en la Copa Libertadores de América; sin embargo, Queiroz se inclinó por otro perfil de atacantes.

Además de Borré, Juan Fernando Quintero, William Tesillo, Edwin Cardona y Santiago Arias son algunos de los nombres descartados por el DT luso en esta ocasión.

Dadas las condiciones actuales, un grupo de los convocados que actúan en el Viejo Continente se reunirán en una ciudad europea para abordar directamente el chárter que los llevará a Barranquilla. Colombia arranca ante Venezuela de local el próximo 9 de octubre.

Posteriormente, el cuadro 'tricolor' viajará a Santiago de Chile para enfrentarse al seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda el martes 13 de octubre.

Como dato adicional, solo 9 de los 24 futbolistas de la lista actual estuvieron presentes en el inicio de las Clasificatorias anteriores (vs. Perú y Uruguay) para el Mundial de Rusia 2018: Ospina, Vargas, Murillo, Mojica, Fabra, Barrios, Cuadrado, J. Rodríguez y Falcao.