Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Advíncula: "Esta Selección está diseñada para romper estadísticas"

Advíncula

Luis Advíncula habló con Plomo del 'Fuera de Lista' de Movistar Deportes. El lateral derecho del Rayo Vallecano dejó claro que se encuentra bastante bien en la Segunda División de España y que llega fuerte para disputar una nueva fecha doble de Clasificatorias con Perú.

"Estoy cómodo en España. Es complicado que venga un equipo y ponga plata por un lateral extra comunitario. Ojalá el trámite del pasaporte salga rápido. Me siento en un gran momento. Me siento bien, tranquilo, en paz. Estoy jugando y contento. Estuve un poco perdido por estar pensando en otras cosas, pero uno es humano y a veces se equivoca", declaró 'Lucho'.

"La Segunda de España es durísima. Si bien quizás el nivel técnico no sea tan rico como el de primera, se corre mucho, se mete mucho y no te dan espacios. Son pocos los partidos que se remontan", completó al respecto.

Sobre el inicio de la Selección Peruana, Advíncula dijo lo siguiente. "Nadie se imaginaba que en cuatro fechas tendríamos 1 punto. En lo personal siento que en las dos primeras fechas merecimos más. En las otras nos superaron".

"A veces me salgo del partido cuando las cosas no me salen bien. Me frustro mucho. Lo estoy trabajando con una psicóloga", dijo el lateral derecho sobre su desempeño cuando está desenfocado.

"Queremos que ya llegue marzo y ver a la Selección que siempre han visto. Muchos hablan, muchos critican. Nosotros entendemos, pero ellos no saben que eso nos afecta el doble o el triple", añadió.

Finalmente, el exjugador de Sporting Cristal dejó en claro que las estadísticas están para romperse, en especial con 'La Blanquirroja'. "Esta Selección está diseñada para romper estadísticas. Se habló que nunca se pudo ganar en Quito. Que llevábamos años sin Mundial y final de Copa América. Las estadísticas quedan en eso".