Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mac Allister a Liverpool, Bellingham al Real Madrid, Vlahovic fuera de la Juventus: principales novedades y rumores del mercado en Europa

Siguen los traspasos en el Viejo Continente con miras a la temporada 2023/24. A continuación, repasamos los más importantes de las últimas horas

El fútbol europeo se toma un parate tras la última final de la UEFA Champions League conseguida por el Manchester City. La campaña 2022/23 finaliza, pero los clubes ya piensan en lo que será la 2023/24. El mercado de fichajes en Europa es de los momentos más esperados por los hinchas, quienes se ilusionan con algún movimiento que retumbe el suelo en su respectivo país.

Liverpool presentó hace días a Alexis Mac Allister, procedente de Brighton: El campeón del mundo con Argentina era uno de los grandes objetivos para reforzar la medular de los 'Reds', quienes adolecieron de juego en la mitad de la cancha durante grandes partes de la temporada. Otro volante interesante que cambió de filas fue Youri Tielemans. El belga, quien descendió con Leicester, estuvo en la mira de muchos clubes de la Premier en el pasado reciente; sin embargo, se lo lleva Aston Villa, conjunto que afrontará la próxima Conference League.

En España, el gran fichaje será Jude Bellingham. El talentoso volante inglés dejará Borussia Dortmund y jugará las próximas seis temporadas en el Real Madrid. Los 'blancos' pagarán alrededor de 105 millones de euros más variables por objetivos (alrededor de 30), dejándole un porcentaje al BVB por una futura venta. Será el tercer refuerzo tras Fran García y Brahim Díaz. Mientras que el Barza sigue a la espera de Ilkay Gundogan, que desea continuar en Manchester City, pero que aún no tiene la propuesta esperada sobre la mesa.

"El próximo año jugaré en el PSG. Tuve una lesión importante y traté de recuperar el tiempo perdido entrenando incluso cuando el equipo estaba descansando. Ahora me siento bien", sostuvo Milan Skriniar, defensor eslovaco de 28 años que no continuará en Inter de Milán. Los parisinos, desesperados por retener o vender en este verano a Kylian Mbappé (con opción de sumarse al Madrid), también abrocharon los arribos de Marco Asencio y Manuel Ugarte. Kang-in Lee y Cher Ndour están al caer.

En Italia también suena y fuerte la salida de Dusan Vlahovic de la Juventus. En enero del 2022, la 'Vecchia Signora' pagó 75 millones de euros a la Fiorentina por el '9' serbio, sensación del Calcio; sin embargo, no explotó de la manera que esperaban en Turín. En la reciente temporada, marcó 10 goles en 27 partidos y no fue titular indiscutible. Bayern Munich y Atlético de Madrid serían los equipos más interesados en el ariete surgido en Partizán.

Sacando las cinco grandes ligas, uno de los traspasos más pesados es el de Orkun Kökcü, campeón de Eredivisie con el Feyenoord y excompañero de Marcos López: el turco es nuevo futbolista del Benfica, que pagó 25 millones de euros por el 70% de su ficha. Ajax, otro histórico de Países Bajos, contrató como 'agente libre' al neerlandés Branco Van den Boomen, de gran temporada en el Toulouse de Francia. Eduard Spertsyan, Hakim Ziyech y Luka Romero, los próximos objetivos.