Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manchester City venció al Mönchengladbach y clasificó a 4tos de la Champions League

City

Manchester City sigue por la senda del triunfo, ya sea en la Premier League o en la UEFA Champions League. En esta ocasión, el conjunto de Pep Guardiola superó al Borussia Mönchengladbach en Budapest por 2-0 y se metió a 4tos de final.

Tras las restricciones propias de la pandemia del coronavirus, esta llave se disputó enteramente en Hungría. El City no titubeó y venció en ambos partidos al conjunto de Marco Rose, quien será DT del Dortmund cuando finalice la temporada.

Respecto al duelo de esta tarde, los 'Citizens' aprovecharon el gran momento que viven sus mediocampistas. El belga Kevin De Bruyne abrió el marcador a los 12' tras pase de Riyad Mahrez.

Un rato después, a los 18', Ilkay Gundogan, posiblemente el mejor jugador del City en lo que va de la temporada, anotó el segundo tanto con asistencia de Phil Foden, otra de las figuras de Pep.

Gundogan lleva 15 tantos en esta campaña, sumando todas las competiciones. Es el máximo récord goleador del volante alemán de origen turco desde que debutó como profesional en la Bundesliga.

City espera rival para disputar los 4tos de final de la Champions. Este viernes 19 de marzo, desde Nyon, Suiza, se realizará el sorteo oficial para esta fase.