Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manchester United alcanzó un principio de acuerdo con Real Madrid por Raphael Varane

Raphael Varane deja el Real Madrid tras 10 temporadas y será jugador del Manchester United

"Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", detalló el club español en sus redes sociales.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 recaló en la 'Casa Blanca' tras ser captado (a los 17 años) por Zinedine Zidane cuando el zaguero jugaba en el Lens. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar en la Premier League.

A Varane le quedaba un año de contrato con el Real Madrid. Florentino Pérez, para evitar que salga libre la próxima temporada, decidió venderlo al United por 50 millones de euros. Esto, en el marco de una crisis generalizada por la pandemia de la COVID-19.

'Rapha' se convierte en la venta (de un defensor) más cara en la historia del Real Madrid. Superó los 41 millones de euros que pagó el Inter de Milán al cuadro 'blanco'. Esta transferencia solo es superada por los 117 que pagó Juventus por 'CR7'; los 75 del United por Di María y los 66 del Chelsea por Morata.

El francés cobrará cerca de 400,000 mil libras esterlinas a la semana; asimismo, los 'Red Devils' pagarían 10 millones adicionales al Madrid de conseguir ciertos objetivos en la temporada 2021/22.