Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Matías Almeyda destacó la labor de Ricardo Gareca con la Selección Peruana

Hace poco fue su cumpleaños y los elogios siguen llegando. Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana recibió palabras de admiración por parte de Matías Almeyda, estratega del San Jose Earthquakes. En conversación con Gol Perú, el argentino resaltó la importancia del 'Tigre' en la región y en especial en su país.

“Está ese deseo de que le vaya bien, de que sigan abriendo puertas, tratando de hacer las cosas bien y sí se vio un cambio. Los números de la Selección Peruana y la cantidad de años sin ir a un Mundial lo hablan. Creo que es realmente importante lo que ha hecho Ricardo”, señaló Almeyda.

En otro momento del diálogo se mostró feliz por los objetivos que viene cumpliendo Gareca al mando de la bicolor. “No he tenido la posibilidad de tener una amistad con él, tengo amigos en común y sé que es una gran persona y me pone contento que tipos como Ricardo les vaya bien, sobre todo en un país tan lindo como el Perú, que tiene mucha gente conocida y a la cual respeto mucho”, agregó.

El estratega argentino dirige al San Jose desde el 2019 y tiene entre sus filas a Marcos López, futbolista de la selección. “López es un gran profesional. Estoy muy contento de dirigirlo porque ha mejorado mucho y tiene un gran futuro. Depende de él seguir en buen nivel”, fue lo que señaló sobre el lateral izquierdo.

El torneo norteamericano oficializó el inicio del torneo para el próximo 17 de abril y el 'pelado' buscará su primer título con el San Jose Earthquakes. Asimismo, se conoció en los últimos días que Almeyda habría rechazado a la Selección de Chile, que presentó a Martín Lasarte como nuevo y flamante DT.