Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Melgar tras los contagios en su plantel: "Queremos jugar ante Cantolao de todas maneras"

Melgar

Tras la suspensión del partido entre UTC y Universitario de Deportes por múltiples contagios en el conjunto crema, surgió la interrogante sobre si otros clubes también podrían presentar casos similares que aplacen los partidos ya confirmados en el calendario de la Liga 1.

Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar, confirmó que en cuadro 'Dominó' hallaron algunos casos positivos a COVID-19; sin embargo, la idea del club arequipeño es jugar con los jugadores que tienen disponibles.

"Nosotros queremos jugar el partido con Cantolao a pesar de tener algunos contagiados. No vamos a entrar en detalles, pero hoy día tenemos 22 o 23 jugadores habilitados. Estamos enfocados en el sábado", detalló Bettocchi a Radio Ovación.

"El reglamento se modificó el año pasado y decía que si un club tenía más de cinco jugadores positivos en todo el plantel 48 horas antes, el partido se podía reprogramar. Lo de la Comisión Médica es algo nuevo", agregó al respecto.

Sobre la posibilidad de que clubes pidan los puntos afuera de la cancha, indicó lo siguiente. "Nosotros estamos desgastados con la situación de buscar puntos afuera de la cancha. A lo que me refiero es que lo de la Comisión Médica no tiene ningún sustento en el reglamento actual".