Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Miguel Araujo sobre la llegada de Pacheco y Sánchez al FC Emmen: "La Eredivisie les ayudará mucho"

Araujo

El capitán del FC Emmen, Miguel Araujo, se refirió al arribo de dos nuevos peruanos como Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez al equipo de la liga neerlandesa

Luego renovar por las dos próximas temporadas tras el ascenso a la Primera División de los Países Bajos, Miguel Araujo reconoció haber tenido ofertas para dejar el FC Emmen, club al que llegó en octubre del 2019.

“A Dios gracias, hay trabajo. Renové dos años más con ofertas, porque tenía oportunidades de México, la MLS y Japón, pero el fútbol en los Países Bajos es importante. Seguiré en una de las ligas top de Europa y quiero mantenerme. Así que yo feliz de haber renovado”, indicó el zaguero a TV Deportes.

“La relación con el presidente del club sí es diferente. Encontré a un directivo muy abierto, con un corazón muy noble, que las veces que me ha tocado conversar con él es una persona 10 puntos”, amplió Araujo sobre la gran relación con Ronald Lubbers.

Miguel Araujo: "Se van sumando peruanos y es importante"

El exjugador de Talleres de Córdoba y Estrella Roja de Belgrado resaltó el arribo de los peruanos Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez a las filas del FC Emmen, actual campeón de la Eerste Divisie.

“Con el técnico hablamos un poquito de (Fernando) Pacheco y me consultó si podría venir y jugar, a lo que respondí que de todas maneras. Ha sido titular con Sporting Cristal, no ha tenido problemas y no cualquiera se va a Brasil. Creo que en la liga neerlandesa les va a ayudar mucho, a él y a (Gonzalo) Sánchez”, indicó al respecto.

Finalmente, dejó en claro que las expectativas para la temporada 2022/23 son altas. “Mi objetivo es pelear cupo para la Europa League, tratar de mantenernos en la liga en una buena posición y después, si Dios quiere por mi esfuerzo, saltar a otra liga top”, sentenció Araujo.