Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Presidente de la AUF sobre la Copa del Mundo 2030: “Es justo organizar el Mundial, a sus 100 años, en el lugar donde todo comenzó”

CONMEBOL confirmó que apoyará esta candidatura en conjunto de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para la Copa del Mundo 2030

¿Volverá el Mundial a Sudamérica? El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, manifestó nuevamente su deseo de albergar la próxima Copa Mundial de la FIFA 2030 en Uruguay, país donde se jugó la primera edición del certamen internacional. 

"Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó. Fue en donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa", sostuvo en una conferencia de prensa en conjunto con las autoridades deportivas de Argentina, Paraguay y Chile, que acompañan al país charrúa en la candidatura mundialista.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, recalcó que el Mundial 2030 "es el sueño de todo un continente". Esto dijo el directivo paraguayo para respaldar dicha candidatura.

"Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez", detalló el dirigente durante una rueda de prensa celebrada en el Estadio Centenario de Montevideo. En dicho recinto se jugó la gran final del campeonato mundial en 1930.