Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles son las restricciones para la Copa del Mundo en Medio Oriente?

El Mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar. A continuación, repasamos cuáles son las cosas que están prohibidas en territorio qatarí

Estamos próximos a comenzar una nueva Copa del Mundo. La próxima edición del Mundial de la FIFA se realizará en Qatar, país que albergará por primera vez en su historia un certamen de tal envergadura. Serán 32 equipos que busquen la gloria eterna: todo arranca el próximo 20 de noviembre.

Un gran número de aficionados y turistas se acercarán -o ya se encuentran en dicho territorio- a la espera del arranque de la máxima fiesta del 'Deporte Rey'. Por supuesto, esta sede no es una más: tiene una serie de restricciones que deben ser respetadas, especialmente por el lado sociocultural y religioso.

Es por eso que, a continuación, dejamos algunas recomendaciones que todo fan presente en Qatar 2022 deberá respetar. De romper ciertas reglas y normas, la o las personas podrían ser deportadas.

¿Qué cosas están prohibidas en Qatar?

Al tratarse de un país con gran predominancia musulmán, existen una serie de restricciones que los presentes deberán acatar sin chistar, como las siguientes:

  1. Comer carne de cerdo.
  2. Comer con la mano izquierda.
  3. Decir groserías.
  4. Beber alcohol.
  5. Gritar en público.
  6. Tomarse fotos y/o grabar vídeos.
  7. Las mujeres no pueden mostrar más de lo debido.
  8. No podrá realizar demostraciones de cariño en público a menos de que se trate de una pareja de esposos.
  9. La comunidad LGBTI deberá tener cuidado, ya que la homosexualidad es castigada con prisión.