Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

OFICIAL: se confirmó la llegada de PlayStation 5 para el 2020 con estas peculiaridades

OFICIAL: se confirmó la llegada de PlayStation 5 para el 2020 con estas peculiaridades

Ya no hay que esperar más. La PlayStation 5 fue ocnfirmada por Mark Cerny, uno de los principales diseñadores de las consolas estelares de Sony. El anuncio oficial fue compartido en una entrevista con el medio estadounidense Wired que es especialista en temas de tecnología.

“La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego”, señaló Cerny sobre estas nuevas experiencias que el usuario tendrá.

En la entrevista extendida a Wired, el nombre de PlayStation 5 no fue señalado como tal, sino como la ‘consola de próximageneración’. La consola no fue confirmada para el 2019 y llegará el 2020.

¿Qué de especial tendrá la PlayStation 5? Simple: tendrá un hardware de última generación que superará a los niveles de la PS4 y PS4 Pro. El Procesar principal (consola) será un AMD Ryzden de la última generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm

Por otro lado, el audio llegará a 3D y, tal como lo señaló Cerny, va a redefinir el sonido que se puede hacer en la historia de los videojuegos.

Un detalle extra es que la PlayStation 5 tendrá una calidad de imagen nunca antes vista en una consola de videojuegos. La resolución llegará a 8k (7680 × 4320 píxeles).

Por otro lado, la PlayStation 5 permitirá a los videojugadores que tienen juegos de la Play 4 jugarlos en la consola nueva.