Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Lavallén: "Demostramos que estamos a la altura, que cuando no ganamos no somos los peores"

El estratega de Melgar resaltó el nivel mostrado por sus dirigidos en esta llave de semifinales ante Sporting Cristal

Con goles de Bernardo Cuesta y Luis Iberico, FBC Melgar derrotó 2-0 a Sporting Cristal, tal como sucedió en la ida de las semifinales por el play-off rumbo a la final de la Liga 1 Betsson 2022. Pablo Lavallén, entrenador del 'Dominó', habló sobre lo que representa llegar a la definición del campeonato tras dos grandes performances.

"Agradezco a los jugadores que han hecho un excelente partido una vez más y se debe a que es el partido 52 de la temporada. Un equipo que empezó a trabajar el 8 de diciembre el año pasado y va a terminar de competir hasta el último partido. Es lógico que por momentos haya cierto bajón por cansancio, por estrés porque la cabeza de los chicos está quemada", sostuvo el argentino en rueda de prensa.

"Hoy y el miércoles demostraron que están a la altura, que cuando nos toca no ganar no somos los peores y cuando nos tocan hacer partidos como el que nos tocó hacer hoy, tampoco somos imbatibles. A veces sale, a veces no sale. Lo que sí doy fe es que uno ve el esfuerzo que le ponen", amplió el exDT de Colón.

La regularidad del equipo y lo que se viene tras imponerse a Cristal

"El equipo nunca mutó. Quizá cuando la gente se acostumbra a ver ganar a determinados equipos, parece raro cuando les toca perder, pero perder es parte del juego. No es una situación catastrófica perder dos partidos. Sabía que ese equipo que jugó en Brasil era el mismo que tenía yo", añadió Lavallén, quien finalmente resaltó al rival que venció.

"Hicimos dos muy buenos partidos para mi gusto contra el rival que mejor jugó en este torneo. Más allá que el ganador fue Alianza, me parece que el que mejor fútbol desplegó en el torneo fue Cristal y no solo se le ganó en Arequipa, sino acá en Lima. Cuando uno cree, las cosas empiezan a suceder y seguimos con esa ilusión".

La primera final entre ambas escuadras se jugará este miércoles 9 de noviembre a partir de las 3:00 pm en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, mientras que al final de vuelta será este sábado 12 de noviembre desde las 8:00 pm en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.