Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Míguez: "Rechacé más de una propuesta para regresar a Alianza Lima"

El uruguayo llegó a nuestro país en el 2014 para defender los colores de Alianza Lima. Ese mismo año consiguió el título del Torneo del Inca.

Pablo Míguez lleva un buen tiempo en nuestro país. En Alianza Lima, pese a no haber disputado muchas temporadas, le bastaron dos campañas para agarrarle cariño al equipo 'blanquiazul' e identificarse. El volante uruguayo tuvo propuestas de su país pero decidió por continuar con su carrera aquí.

El volante de 33 años, además de haber defendido la camiseta de Alianza Lima, estuvo en Melgar y Cusco FC. En diálogo con radio Ovación, el uruguayo resaltó la grandeza del equipo de La Victoria. "Alianza pese a estar en Segunda no dejar de ser Alianza. Uno tiene la suerte de ser uno de los elegidos y por eso tenemos un gran responsabilidad", señaló.

Indicó además que recibió propuestas de otros clubes pero optó por la de los 'íntimos'. "De primera que vino el contacto, no lo dudé y obviamente tenía algunas propuestas, pero cuando fueron pasando las semanas y estaba latente lo de Alianza, esperé hasta el último momento. Si no hubiera salido lo de Alianza, habría terminando jugando en el fútbol uruguayo", agregó el uruguayo

También se mostró comprometido con el trabajo para la presente temporada. "Los que han venido y los jóvenes que ya estaban en el club, se están complementando bien. Estoy ilusionado, y en esta preparación hay que armar el grupo, hacernos fuertes, conocernos bien y hay que trabajar muy duro para conseguir el objetivo que no será fácil", añadió.

Finalmente indicó que se encuentra realizando los trámites para conseguir su nacionalización. "Este año ocuparé plaza de extranjero, pero empezaría con mis trámites y para el año que viene ya no ocupar plaza de extranjero". Será la segunda etapa que tenga Míguez en La Victoria luego de las temporadas 2014 y 2015.