Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pedro Aquino está en la mira del América de México

Aquino

Pedro Aquino se coronó recientemente como campeón del fútbol mexicano junto al Club León. El cuadro 'felino' logró el octavo título de su carrera. Ahora, el volante de la Selección Peruana de Fútbol deberá tomar una decisión.

Aquino se encuentra con la libertad de firmar con precontrato con cualquier equipo que desee contar con sus servicios. Y es que el exmediocampista de Sporting Cristal no ha renovado (al menos por ahora) su vínculo con el cuadro de Guanajuato.

La FIFA indica que cualquier futbolista que tenga desde seis meses de contrato a menos está en total libertad de negociar con cualquier equipo sin notificarle previamente al equipo con el que mantenga aún una relación contractual.

En este escenario, hay más de un cuadro que desea contratar a Aquino. Uno de ellos sería el Club América. El equipo más importante de México estaría interesado en contratar a 'Pedrito'.

Mas de un periodista mexicano ha manifestado que al actual DT de 'Las Águilas' le encantaría contar con el peruano. "Se sabe que el club azulcrema ofrecería a un jugador más una fuerte suma económica para hacerse de los servicios de Pedro Aquino", cuenta Cancha Política, medio azteca.

"Cancha Política ha podido conocer que el León intenta que Pedro Aquino continúe un par de años más en la institución y ha puesto sobre la mesa de negociación una importante alza económica en el sueldo del jugador", agregan.

Semanas atrás, se conoció del interés de dos equipos más por el mediocentro peruano: Spartak de Moscú y Cruz Azul. ¿Cuál será el destino de Aquino para el 2021?