Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

No alcanzó: Perú perdió 4-2 ante Brasil en el Estadio Nacional

Perú vs Brasil

Un gran esfuerzo de la Selección Peruana no alcanzó para sumar ante Brasil en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Ricardo Gareca se pusieron dos veces adelante en el marcador; sin embargo, el cuadro de Tité se llevó los tres puntos.

André Carrillo adelantó a la 'Blanquirroja' a los 6' minutos del partido. Un penal igualó las cosas: Neymar anotó desde los doce pasos y empató el encuentro a los 28'. La Selección Peruana equiparó el encuentro y logró ponerse en ventaja a los 59'.

La ventaja no duró mucho, pues Richarlison puso el 2-2 tras la cesión de Firmino de cabeza posterior a un tiro de esquina. El cuadro bicolor quedó descuadrado tras un nuevo penal cobrado por el árbitro Julio Bascuñán, quien tuvo una actuación discreta.

Dicho penal fue el 2-3 de Brasil, nuevamente desde los pies de Neymar. A partir de ahí, se terminó de romper el encuentro. Carlos Zambrano fue expulsado tras la revisión del VAR y dejó a Perú con un hombre menos. El resto fue historia. Un último tanto de Neymar cerró el resultado.

El alto nivel de fútbol mostrado el día de hoy, 13 de octubre, se verá opacado tras un rendimiento lamentable del árbitro chileno y los encargados del VAR. Desde el banco de Perú se escucharon los reclamos para el referí tras las polémicas decisiones que tomó en el Estadio Nacional.

Asimismo, Renato Tapia, uno de los futbolistas que convirtió un tanto en el cotejo, tuvo algunas palabras tras el final del duelo. "Cuesta volver a encontrarnos en el estado físico ideal tras la pandemia. Pero sé que vamos a mejorar y nos haremos muy fuertes en casa y de visitantes", sentenció el volante del Celta de Vigo.

¡Previa del Perú vs Brasil!

Llegó la hora del debut en casa. La Selección Peruana de Fútbol jugará en el Estadio Nacional ante Brasil por la fecha 2 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El duelo ante el 'Scratch' significa un nuevo cruce entre ambos países, quienes se han topado seguido en los últimos años.

La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue en un amistoso disputado el 10 de octubre del 2019. Los comandados por Ricardo Gareca ganaron 1-0 con gol de Luis Abram, a cinco minutos del final. Antes de ese cotejo, Perú y Brasil se enfrentaron en la final de la Copa América 2019. Los dueños de casa vencieron a la 'Blanquirroja' por 3 a 1.

Respecto al debut de ambos en estas Clasificatorias, el cuadro nacional empató 2-2 en Asunción ante Paraguay, siendo la única selección en puntuar fuera de casa en la fecha 1. La 'Canarinha', por su parte, apabulló 5-0 a la Selección de Bolivia. Con ese resultado, se ubica puntero por diferencia de goles.

Perú vs Brasil: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

Perú: 19:00 horas
Brasil: 21:00 horas
México: 19:00 horas
Ecuador: 19:00 horas
Estados Unidos (Los Ángeles): 19:30 horas
Estados Unidos (Texas): 19:00 horas
Estados Unidos (Miami): 19:00 horas
Colombia: 19:00 horas
Argentina: 20:00 horas
Uruguay: 20:00 horas
Paraguay: 20:00 horas
Chile: 20:00 horas
Bolivia: 20:00 horas
Venezuela: 20:00 horas

Perú vs Brasil: dónde y cómo ver el partido por la fecha 1 de las Clasificatorias
Perú vs Brasil

Canal EN VIVO: MOVISTAR DEPORTES - 003 y 703 HD

Perú vs Brasil: alineaciones confirmadas

Selección Peruana: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; André Carrillo y Jefferson Farfán.

Selección Brasileña: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Neymar, Richarlison, Roberto Firmino.

 

Perú vs Brasil: ¿Qué dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa previo al duelo?

"Jugar contra una selección como Brasil es difícil. El resultado en la previa es incierto. Uno no puede vislumbrar eso, pero sí enfocarse y planificar de la mejor manera el partido. Jugamos en casa y tenemos que ir a buscarlo, pero con las precauciones lógicas por el rival de turno", manifestó el DT de la Selección Peruana a un día del duelo.

Además, el 'Tigre' tuvo palabras de elogio para el actual '9' del conjunto bicolor. "Raúl Ruidíaz es importante para nosotros. Se está sacrificando mucho, además que no ha tenido grandes oportunidades para anotar. Lo más importante es que sigue buscando lo mejor para el equipo y nosotros se lo reconocemos", completó.

Finalmente, respecto a una posible baja de Christian Cueva, Gareca sabe de la importancia del jugador, que se está entrenando diferenciado, esperando que se recupere de la mejor manera hasta el día del partido. De igual forma, dejó en claro que se le esperará hasta el último minuto para el cotejo ante Brasil.