Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú cayó derrotado ante Chile en Santiago por 2-0

Perú

Perú sigue sin poder ganar en Santiago por Clasificatorias. El equipo de Ricardo Gareca perdió ante Chile por 2-0. Los goles de 'La Roja' llegaron gracias al volante del Inter, Arturo Vidal.

El partido, de entrada, se veía más complicado de lo que parecía. Perú no pudo hacerse fuerte en las divididas y la precisión que caracteriza al jugador nacional se vio opacada por la presión chilena. El primer tiempo fue de lo más flojo de 'La Blanquirroja' en mucho tiempo.

Sin hacer mucho daño, Chile aprovechó la jerarquía de su mejor jugador y pegó dos veces en momentos claves. Cuando no pasaba mucho en el juego, Vidal sacó un misil de derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Pedro Gallese.

Unos diez minutos después, descoordinaciones en defensa entre Advíncula, Abram y el guardameta hicieron que el 'Rey Arturo' vuelva a convertir. Antes de los 36', ya perdíamos 2-0. Con eso, Gareca intentó reaccionar al equipo metiendo un cambio ofensivo. Cueva entró por Aquino para darle mayor profundidad y dinamismo al seleccionado patrio.

A segundos del final del primer tiempo, Raúl Ruidíaz no aprovechó la única chance clara de gol que tuvo frente a Claudio Bravo. En el segundo tiempo fue cambiado para que ingrese Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento ingresó con mucha vivacidad y se vio la jerarquía que tiene. Algunos desmarques, movimientos sin balón y mucha agresividad fueron los puntos destacados del ítalo-peruano.

Pese a que fue con más ganas y empuje que con juego, Perú mejoró en la segunda mitad, pero no fue suficiente para batir la portería del actual arquero del Betis de España. La Selección se vuelve a Lima con las manos vacías y el 'Tigre' ya piensa en lo que será el encuentro ante Argentina del próximo martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional.

¡La previa! Perú vs Chile EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes

¡Juega La Blanquirroja! la Selección Peruana de Fútbol vuelve al ruedo en esta fecha 3 de Clasificatorias frente a la Selección de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán sus primeros tres puntos, tras empatar ante Paraguay en Asunción y perder ante Brasil en Lima.

Chile se encuentra en la misma situación. Los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron en el último minuto frente a Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo. Le pasó algo similar frente a Colombia, pues estando 2-1 en ventaja, Falcao igualó el encuentro a segundos del final.

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 - Datos sobre ambos equipos

  • Perú venció 3-0 a Chile en sus últimos dos enfrentamientos (un amistoso en 2018 y en semifinales de la Copa América 2019), aunque en Eliminatorias perdió cinco de los últimos seis duelos ante La Roja (1V); buscará ganarle tres partidos seguidos por primera vez.
  • Chile ganó solo uno de sus últimos seis partidos de Eliminatorias (2-1 vs. Ecuador, en 2017), cosechando un empate en la última jornada (2-2 vs. Colombia) y cuatro derrotas.
  • Perú viene de caer 2-4 ante Brasil, cortándose su racha invicta de nueve partidos en Eliminatorias (4V 5E); si contamos todas las competiciones, La Blanquirroja no ganó ninguno de sus últimos cinco juegos (2E 3D).
  • En caso de jugar ante Perú, Claudio Bravo llegará a 50 partidos en Eliminatorias, siendo el primer jugador de Chile en alcanzar esta cifra; en total, ha disputado 123 partidos con La Roja, cifra que solo superan Alexis Sánchez (134) y Gary Medel (126).
  • En las primeras dos jornadas de Eliminatorias, Perú fue la selección que recibió más remates a puerta (15) y la segunda que acertó más remates a puerta (10, igual que Colombia); solo Brasil tuvo más (18).

Horarios del Perú vs Chile por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 18:00 horas
  • Colombia, Ecuador, México, Panamá: 19:00 horas
  • Bolivia, Venezuela, Rep. Dominicana: 20:00 horas
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil: 21:00 horas
  • España: 01:00 horas

Perú vs Chile: dónde y cómo ver el partido por la fecha 3 de las Clasificatorias

Perú y Chile se enfrentarán este viernes 13 de noviembre desde las 6:00p.m. (hora peruana) y podrás ver el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). También desde tu smartphone a través de la aplicación de Movistar Play.

Posibles alineaciones de ambos equipos

Selección de Perú: Gallese; Advíncula, Araujo o Santamaría, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Flores, Cueva y Ruidíaz.

Selección de Chile: Bravo; Isla, Díaz, Maripán, Beausejour; Pulgar, Baeza, Vidal; Orellana, Sánchez o Pinares y Mora