Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú vs Chile por la Copa Davis: todos los detalles de esta llave rumbo a fase de grupos

Perú y Chile se enfrentarán en las Qualifiers de la Copa Davis 2024. A continuación todos los detalles de esta gran serie sudamericana de tenis

El equipo peruano afrontará una de las llaves de Copa Davis más importantes de su historia. El elenco nacional, con Luis Horna como capitán, buscará hacer eco en Santiago cuando enfrente a Chile. El conjunto que gane esta serie, avanzará a la fase de grupos del Grupo Mundial de la Davis 2024.

Perú llega a este cruce tras superar con claridad a Noruega en el Grupo Mundial I, que tuvo a Lima como sede de aquella clasificación. Juan Pablo Varillas, la primera raqueta nacional, tuvo una actuación sobresaliente: ganó dos partidos de singles y uno de dobles. Con 'Juanpi' a la cabeza, nuestro equipo buscará la épica en la capital chilena.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en 2022, cuando el combinado chileno finalmente se quedó con el triunfo con un marcador final de 3-2; ahora, nuestros representantes quieren marcar historia.

¿A qué hora juega Perú vs. Chile por Copa Davis?

La llave de los Qualifiers 2024 entre Perú y Chile está programada para el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con partidos que arrancarán desde las 4:00 p.m. (horario peruano). Los duelos de singles y dobles tendrán su epicentro en el Court Central Anita Lizana, ubicado en Santiago de Chile. La transmisión estará a cargo de DTV Sports.

¿Quiénes defenderán las camisetas de Perú y Chile?

Nuestro equipo estará liderado por nuestra primera raqueta, Juan Pablo Varillas, quien volverá a vestir los colores rojiblancos en una nueva llave. Del mismo modo, lo siguen Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, dos de los mejores proyectos tenísticos del país. Asimismo, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino completan el equipo.

Mientras que el conjunto sureño tendrá en su nómina a Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto. Cabe señalar que Gonzalo Lama fue baja por lesión y no estará ante Perú.