Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas va por Carlos Alcaraz: si vence a Ugo Carabelli, enfrentará al español en Buenos Aires

La primera raqueta peruana debuta este martes 13 de febrero en el ATP 250 de Buenos Aires ante el local Ugo Carabelli

La temporada 2024 arrancó dura para Juan Pablo Varillas. La primera raqueta peruana (85° ATP) se mantiene con 5 caídas consecutivas en este inicio de año; sin embargo, tendrá una gran oportunidad para recuperar el paso.

'Juanpi' afrontará el ATP 250 de Buenos Aires, donde enfrentará al dueño de casa Ugo Carabelli (134°) en primera ronda. De clasificarse a la siguiente instancia, enfrentaría nada más y nada menos que a Carlos Alcaraz, el segundo mejor jugador del mundo en la actualidad.

Varillas, en el mismo torneo disputado en 2023, alcanzó las semifinales y quedó entre los 4 mejores. En aquel entonces, el peruano arrancó derrotando 2-0 a Federico Delbonis en la qualy. Luego, se impuso al portugués Joao Sousa. En octavos, Juan Pablo superó a un exTop-10 como Dominic Thiem, mientras que en cuartos de final superó al italiano Lorenzo Musetti.

Una vez finalice su participación en la capital argentina, 'Juanpi' tiene los torneos ATP 500 de Río de Janeiro y 250 de Santiago, previo a lo que será su primer Masters 1000 en Indian Wells.