Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Davis: la selección del presente y del futuro

Lamentablemente, Perú no pudo derrotar a Chile en la búsqueda de la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis. Fue 3-2 para los locales, por lo que es evidente lo disputado que fue. Si bien no se consiguió la victoria, la 'Blanquirroja' ganó mucho pensando en el futuro. Hay equipo y aquí te contamos por qué.

Sin dudas, la actuación de Ignacio Buse fue la gran sorpresa no solo de la serie, sino también en el tenis mundial. Con 19 años y con 418 puestos de diferencia en el ranking de la ATP, el peruano logró derrotar a Nicolás Jarry, número 20 del mundo. Una verdadera locura pensando en el contexto, pues el chleno fue local. Con pifias y un público en contra, 'Nacho' supo sobreponerse a la adversidad y logró igualar la serie en ese momento.

Por otra parte, no podemos olvidar que a pesar de sus dos derrotas, Juan Pablo Varillas aún está muy lejos de llegar a su techo. La primera raqueta peruana espera hacer una gran temporada en este 2024 y sabe que el objetivo es entrar, por lo menos, a los primeros 50 lugares del ranking. Además, no olvidemos que Gonzalo Bueno es la otra gran aparición de nuestro tenis nacional. Con 20 años ya sabe lo que es ganar su primer título como profesional y si bien no tuvo minutos en la serie ante Chile, su talento no se puede negar.

Finalmente, tampoco podemos dejar de resaltar la gran labor de los Huertas del Pino. Conner y Arklon se impusieron en el partido de dobles y lograron poner adelante a Perú en la serie. Fue la primera vez que los hermanos hicieron dupla por Copa Davis y estuvieron a la altura.

La gran conclusión es que si bien no se logró el triunfo, nuestros tenistas seguirán acumulando experiencia y seguramente podrán meterse pronto al grupo mundial de la Copa Davis. Tenemos un gran equipo.