Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cuándo vuelve a jugar Perú en la Copa Davis 2024?

Luego de lo que fue su destacada participación ante Chile en Santiago, Perú volverá a disputar el Grupo Mundial I de la Copa Davis y este jueves 8 de febrero conocerá a su próximo adversario

La última caída ante Chile en la Copa Davis dejó un sinsabor muy amargo. Pese a que el cuadro chileno era ampliamente favorito en la previa, el elenco nacional encontró en Ignacio Buse un talismán: el joven de 19 años, con muy poca experiencia profesional, derrotó nada más y nada menos que a Nicolás Jarry (#20 del mundo).

Asimismo, arrancó ganando con autoridad en el último duelo de la llave frente a Alejandro Tabilo; sin embargo, terminó cayendo por 2-1. La pareja doblista conformada por los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino también hizo lo suyo tras superar por 7-5 y 6-3 al dúo chileno conformado por Tomás Barrios Vera y Tabilo.

Lastimosamente, no fue la llave ideal para Juan Pablo Varillas, primera raqueta peruana quien llegó a esta instancia tras afrontar los 4 Grand Slams del 2023. 'Juanpi' cayó ante Tabilo y Jarry y deberá recargar fuerzas en los próximos desafíos que se asoman previo al próximo choque por la Davis.

Para apuntar a las finales de la Copa Davis 2025, Perú afrontará nuevament el Grupo Mundial I, que se disputará entre el 14 y 17 de septiembre. En esta fase se encuentran 12 equipos perdedores de los qualifiers y 12 ganadores de los playoffs del Grupo Mundial I.

Este jueves 8 de febrero, se sortearán las llaves de esta fase, donde Perú podría enfrentar a Serbia, Croacia, Suecia, Kazajistán, Corea del Sur, Suiza, Hungría, Portugal, Austria, Bosnia, Israel o Colombia. Si nos toca cualquiera de los dos últimos equipos en mención, Perú será local. En cambio, si toca Suiza o Bosnia, será visitante. En el resto de casos habrá sorteo para determinar la localía.

¿Qué dijo 'Nacho' Buse tras su participación en la Copa Davis con Perú?

Perú perdió ante Chile, pero ganó un arma vital de cara al futuro: Ignacio Buse, de tan solo 19 años, se plantó en Santiago y demostró de lo que es capaz. El joven tenista que radica en Barcelona seguirá preparándose para lo que será la próxima llave de Davis en el próximo mes de septiembre.

“Me siento orgulloso de ser peruano y de haber dejado la vida en esa cancha, pero esta serie no es como cualquier otra, esta va a ser muy difícil de procesar. El haber estado a un pasito del grupo mundial nos causa inquietud, dolor, tristeza, impotencia. Somos un equipo unido y hemos demostrado este fin de semana que juntos somos muy fuertes. El compromiso de este equipo con la camiseta es inigualable y estoy convencido que vamos a lograr el objetivo”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.