Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡A cuartos de final! Juan Pablo Varillas superó a Alexander Shevchenko y avanza en el ATP 250 de Amberes

La primera raqueta peruana superó por 2-1 al tenista ruso para instaurarse en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes

Luego de su participación en el ATP 250 de Astana y en el ATP 1000 de Shanghai, Juan Pablo Varillas asumió un nuevo desafío, esta vez en territorio belga. El tenista peruano debutó con un triunfo en el ATP 250 de Amberes frente a Fabian Marozsan; ahora, hizo lo propio frente a Alexander Shevchenko.

En casi 2 horas de juego, la primera raqueta peruana se impuso al tenista ruso, posicionado en el puesto 84 del Ranking ATP. Aunque se vio en desventaja en el arranque, tras caer 3-6 en el primer set, 'Juanpi' se repuso a la adversidad como lo hizo en la fase anterior y se quedó con los siguientes dos sets por 6-3 y 6-2 para llevarse el partido.

Es la primera vez en su carrera que llega a cuartos de final de un certamen ATP en cancha rápida. Ahora, espera por su rival, que saldrá entre el francés Arthur Fils (38º) o el estonio Mark Lajal (229º) .

Varillas, quien no afrontará los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con Perú, pues no suman puntos para el Ranking ATP, espera seguir avanzando para escalar puestos. Por ahora, según el Live Ranking, es el número 66 del mundo.