Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

PES no va más: Konami renombró 'eFootball' al famoso videojuego de fútbol

Konami confirmó que el PES no va más: ahora será 'eFootball'

El histórico videojuego PES (Pro Evolution Soccer) dejó de existir. Konami, empresa japonesa especializada en videojuegos, confirmó que la clásica denominación pasará a llamarse 'eFootball'.

Esa no es la única novedad, pues confirmaron también que el juego pasará a ser gratuito para todas las plataformas. Los usuarios de PS5, PS5, Xbox, dispositivos móviles y PC tendrán la oportunidad de disfrutar la nueva versión del videojuego de fútbol sin pagar un centavo.

Esta polémica decisión de la desarrolladora nipona resulta revolucionaria para la comunidad 'Gamer'. Asimismo, se confirmó que el 'eFootball' contará con un nuevo motor gráfico denominado Unreal Engine 4, así como tecnología Motion Match, que brindará un toque más realista en el 1 vs. 1.

El simulador inicial, para probar el videojuego, ofrecerá duelos de exhibición entre nueve equipos internacionales. Bayern Munich, Barcelona, River Plate, Juventus, Manchester United, Arsenal, Flamengo, Sao Paulo y Corinthians son los equipos elegidos en esta oportunidad.

Finalmente, una gran diferencia entre esta nueva edición y su contrincante por excelencia, FIFA de EA Sports, contará con 'juego cruzado'. Esto significa que usuarios de PlayStation podrán enfrentarse a los de Xbox.