Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Pipita' Higuaín: "Soy el futbolista que mejor se entendió con Messi y Cristiano"

Higuaín

Gonzalo Higuaín es uno de los grandes privilegiados del fútbol mundial. Además de haber pasado por clubes gigantes como el Real Madrid y la Juventus, el 'Pipita' compartió vestuario con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante mucho tiempo.

El exdelantero de la Selección Argentina dejó un título más que polémico tras haber declarado que, en base a su consideración personal, fue quien mejor sintonía tuvo con Messi y CR7.

"Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi; el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Si yo fui el que más jugó con ellos, es porque entendí a la perfección a los dos", detalló Higuaín desde Estados Unidos al diario La Nación de Argentina.

El 'Pipita', de 33 años, juega actualmente en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) y ha dejado un gran rastro goleador en dos de las mejores ligas del mundo. En la Serie A de Italia marcó 167, repartidos en su mayoría con el Napoli y la Juventus. En España, con el Real Madrid, anotó 121 tantos.

"Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Y creo que a ellos les gustó de mí que yo no quería jugar el 100% de las pelotas con ellos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí", añadió Gonzalo.

"Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. En cambio, creo que conmigo sí tuvieron la sensación de que se podían apoyar en mí. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos", explicó y sentenció Higuaín.