Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Pudo ser 'celeste'! Armando Alfageme contó del acercamiento a Cristal

Armando Alfageme

Armando Alfageme, jugador de Universitario de Deportes, jugará su tercera temporada con el elenco 'crema', con quienes llegó a la final nacional en el 2020.

El volante de Universitario, Armando Alfageme, cumple esta temporada 3 años vistiendo la camiseta 'crema'. Sin embargo, 'Alfa' contó que a fines del año pasado, pudo darse la oportunidad de ser fichado por otro equipo de la Liga 1 Betsson.

Corrían muchos rumores previos a su renovación, pero el mismo jugador declaró sobre el caso. Alfageme confesó en una entrevista a RPP que el campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, quiso ficharlo. Si bien el acercamiento no fue directamente con él, los rimenses conversaron con su agente.

"Hubo acercamientos de Cristal. No fue tan directo conmigo, más con mi representante. Hubo conversaciones, pero yo salí a hablar que la opción siempre fue renovar con la 'U' porque quería quedarme, quería jugar la Libertadores con la 'U', quería sacarme la espina clavada", comentó.

También indicó que el equipo de Roberto Mosquera no fue le único que estuvo interesado en él. "Hubo acercamientos con Cristal y un equipo más de provincia, pero siempre tuve ganas de quedarme y renovar con la 'U'", agregó 'Alfa'.

"Fue un año duro para todos, no solamente para nosotros. Nos quedamos con la espina, estuvimos cerca de lograr la 27. Si bien conseguimos clasificar a la fase de grupos (de la Libertadores), nosotros queríamos campeonar. Estuvimos en uno buen grupo. Queda esa espina. Esperemos que este año sea distino y, a fin de año, ver que se logró el objetivo", finalizó.

Alfageme ya volteó esa página y se concentra en la vigente temporada, poniéndose a punto para llegar bien este 2021. El conjunto 'crema' empieza a alistarse para su presentación oficial el día de mañana en la 'Noche Crema' y su primer partido de la Liga 1 Betsson contra FBC Melgar.