Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Racismo en Champions League: Basaksehir acusa al cuarto árbitro y se marcha del campo

El Paris Saint Germain jugaba el partido por la última fecha de Champions League ante el Basaksehir Istanbul. El encuentro corrió con normalidad hasta el minuto 7' de juego, cuando fue pausado por problemas desde el banquillo. El ex futbolista, hoy asistente del equipo turco, Pierre Webó, denunciaba un acto racista.

Tras la acusación al cuarto árbitro del partido, ambos equipos decidieron abandonar el campo de juego. De esa forma, parisinos y turcos mostraban su total rechazo ante hechos racistas. Los jugadores de ambas escuadras exigían que Sebastian Coltescu, el colegiado en mención, no esté presente en caso desee reanudarse.

 

Minutos después, se intentó reanudar el partido tras la sugerencia del delegado de la UEFA, quien invitó a los equipos a regresar al campo de juego. Basaksehir se mostró de acuerdo, pero siempre y cuando el cuarto no regrese al partido, pedido que la misma UEFA desestimó.

La máxima entidad del fútbol europeo no accedió a dicha petición pues el comentario no había sido probado y no podían actuar solo ante una petición. Para que este sea válido, se debía contar con un informa de los incidentes del partido, el cual, por el momento, no iba a poder ser posible.

Se comentó que había una posibilidad de reemplazar al cuarto árbitro por uno de los miembros del VAR, opción que no procedió. Ante esta última posibilidad rechazada, los jugadores del PSG compartieron la decisión del Basaksehir de no continuar con el encuentro.

Tras haberse suspendido el partido finalmente, la UEFA ya ha hecho oficial que el encuentro se reanudará el día de hoy miércoles 9 de diciembre.