Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raúl Ruidíaz: "Llegaría con desventaja a la Selección tras varios meses de para"

Ruidíaz

Raúl Ruidíaz, goleador del Seattle Sounders de la MLS, habló en RPP de cómo llegará (de ser convocado) a la Selección Peruana para la nueva fecha doble ante Bolivia y Venezuela del mes de marzo.

"Debo estar pereparado para todo, sabiendo que tengo desventaja porque no tengo competencia futbolística", afirmó el exatacante de Universitario de Deportes y Universidad de Chile.

Ruidíaz indicó que los entrenamientos en el Seattle Sounders se reanudaron, pero que le costará no tener un ritmo de juego: la  Major League Soccer empezará después de las Clasificatorias, en el mes de abril.

"Siempre he trabajado muy bien y me mantengo en buena forma, la desventaja frente a otros delanteros iría por el lado de no tener competencia oficial. Mi último partido fue el 10 de diciembre", complementó.

La 'Pulga' sabe que ahora hay más competencia en el puesto debido a las lesiones de Farfán y Guerrero. "Hay mucha competencia, ha salido (Santiago) Ormeño, (Christofer) Olivares, que siempre me ha gustado. Hay bastante competencia en todas las posiciones, eso es bueno porque te da más ánimo de luchar un puesto para que un jugador desarrolle su buen juego".

Finalmente, dejó en claro que no le afectan las críticas tras su poca cuota goleadora con la 'Bicolor'. "Todos los comentarios que no sean de mi familia o que no me ayuden, no los tomo en cuenta. El fútbol es lo más lindo de mi vida, pero tengo mi familia y eso es más importante. No dejo que me influya de esa forma", finalizó.