Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Real Madrid y AC Milan, los primeros semifinalistas de la UEFA Champions League 2022/23

Ambos equipos, que se habían impuesto en condición de local, hicieron los deberes a domicilio para asegurar su presencia en semifinales

Este martes 18 de abril se disputaron los partidos de vuelta por los cuartos de final en la UEFA Champions League. Tanto Real Madrid como AC Milan se hicieron fuertes en casa ante Chelsea y Napoli, respectivamente. Ahora, les tocaba ratificar lo hecho en la ida.

En Stanford Bridge, Real Madrid sufrió más de la cuenta ante un endeble Chelsea; sin embargo, fiel a su estilo, lastimó en los momentos justos. ‘Tibu’ Courtois aseguró el arco en cero ante los embates de Kanté, James, Enzo y compañía, para que después Rodrygo marque su primer doblete en esta temporada a los 58’ y 80’ con asistencias de Vinicius y Valverde.

Por otro lado, el Stadio Diego Armando Maradona fue el epicentro del fútbol italiano en esta noche europea. Napoli recibió al Milan, que supo aguantar los primeros 20’ donde los dueños de casa no se cansaban de tener aproximaciones al arco de Mike Maignan. Como viene siendo costumbre en el equipo de Stefano Pioli, mantener la portería en cero era la prioridad, para luego encontrar alguna chance en ofensiva.

A los 22’, Olivier Giroud despilfarró un penal atajado por Alex Meret. Aunque esto debió significar un envión anímico en los napolitanos, el muro defensivo ‘rossonero’ seguía firme. Antes del final del 1T, Giroud se reivindicó y la mandó a guardar tras una tremenda acción de Rafael Leao. En el 2T a Kvicha Kvaratskhelia, al 82’, le tocó fallar su disparo desde los 12 pasos, muy bien parado por Maignan. Sin embargo, los actuales punteros de la Serie A lograrían equiparar el duelo gracias a un cabezazo de Víctor Osimhen, a los 90’+3. Lamentablemente para ellos, no sería suficiente.

El Milan vuelve a unas semifinales de Champions League luego de 16 años, mientras que la ‘Casa Blanca’ jugará su decimoquinta ‘semi’ en su historia, la tercera de manera consecutiva. Mañana, Manchester City ante Bayern Munich e Inter de Milán frente a Benfica, que parten con ventaja tras sus victorias en la ida, esperan sellar su clasificación para tener unas semifinales impresionantes en camino a Estambul.