Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Reinaldo Rueda: "Este partido decidirá si tenemos lo suficiente para estar en un Mundial"

Reinaldo Rueda, técnico de la escuadra cafetera, mantiene la ilusión de dirigir a la Selección Colombia en una Copa del Mundo

Colombia volvió al gol y al triunfo en la fecha 17. La escuadra cafetera goleó 3-0 a Bolivia por la penúltima jornada de las Clasificatorias y ahora se prepara para un duro duelo ante Venezuela en condición de visitante.

Reinaldo Rueda, técnico del 'Tricolor', se refirió a este encuentro y el contexto que envuelve el mismo: confirmó que no comunicará a sus jugadores sobre los resultados de los partidos de la Selección Peruana y de la Selección de Chile.

"Creo que debemos olvidarnos de los otros resultados y hacer nuestro juego. No estaría bien en informarle a los jugadores sobre los otros resultados", sostuvo el exestratega de Atlético Nacional y Flamengo.

"Es un partido de máxima tensión, Venezuela tiene una gran estructura en todas sus líneas, también nos sirve para saber cómo estamos, si tenemos lo suficiente para estar en un Mundial. Ahí se va a demostrar el carácter para pasar un examen difícil", añadió Rueda.

Finalmente, indicó que no es la situación ideal, pero que se aferran al sueño de llegar a Qatar 2022 mediante la repesca. "Llegamos a esta instancia que dependemos de tres resultados vitales. Tenemos que hacer lo nuestro, con carácter y rebeldía para marcar la diferencia y esto nos de la posibilidad de seguir en el camino. Hay ilusión".

Respecto al rival de turno, el técnico de la 'Vinotinto', José Néstor Pekerman tendrá dos bajas para este último encuentro por el proceso mundialista: Jhon Chancellor y Roberto Rosales. Ambos jugadores acumularon dos tarjetas amarillas ante Argentina y quedaron deshabilitados para el encuentro ante Colombia.