Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Reinaldo Rueda tras la victoria de Colombia: "Fue un partido inteligente"

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección colombiana, habló tras la goleada que propinó su equipo a la selección peruana en Lima.

Reina Rueda, seleccionador de Colombia, declaró en conferencia de prensa tras la victoria que consiguieron ante Perú por 0 a 3. El estratega colombiano señaló que su equipo hizo "un partido inteligente" frente a Perú en la Fecha 7 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Rueda asumió por tercera vez el mando de la selección 'cafetera' y debutó con triunfo ante la 'bicolor'. Para él,  el partido ante Perú representó "una carga psicológica muy grande para ambas selecciones". A ello, el técnico recordó que los colombianos no venían bien tras las 2 derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), además de la complicada situación que atraviesa su país. "Hoy conversamos ese aspecto, que teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal porque no servía el cien por ciento", destacó Rueda.

El estratega colombiano señaló que "el partido era muy equilibrado hasta el 0-1", anotado por Yerry Mina faltando poco para el final del primer tiempo. Minutos después de que se abriera el marcador, Perú se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Trauco.

"En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Mateus Uribe fue determinante. Nuestros jugadores llegaron en un momento de gran compromiso, a parte de lo que venían haciendo en sus clubes", acotó Rueda.

El entrenador colombiano finalizó destacando que desde el inicio, él y sus jugadores sabían que para llevarse los tres puntos de Lima debían "tener un comportamiento excelente, de altísima solidaridad", para así hacerse con el control del juego y del resultado.