Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia jugó los 90 minutos en el duelo entre Celta y Atlético de Madrid

Tapia Celta de Vigo
Celta vs Atletico

Renato Tapia fue titular en la derrota del Celta ante Atlético de Madrid en Balaídos. El futbolista peruano, que viene de dos partidos completos por las Clasificatorias ante Paraguay y Brasil, volvió a disputar 90' minutos, esta vez en la Liga Santander de España.

El volante central se ganó la confianza de Óscar García, actual DT del equipo de Vigo. Hoy, Celta tenía un duro escollo ante los dirigidos por el 'Cholo' Simeone. Liderados en ataque por el uruguayo Luis Suárez, los visitantes derrotaron 0-2 al cuadro celeste.

Pese a un buen arranque en La Liga, Celta de Vigo ha caído al puesto 13 de la tabla, con 5 puntos. Por su parte, Atlético de Madrid se encuentra cuarto con 8 unidades. El encuentro del día de hoy muestra registros interesantes para el dueño de casa. 52% de posesión, 15 tiros totales frente a 9 del rival y 8 tiros de esquina contra 4 del 'Atleti'.

La prensa internacional consideró que Renato tuvo un partido aceptable. Jugando como 'ancla' en la mitad de la cancha, respaldado más adelante con Fran Beltrán y Nolito, Tapia ejerció un gran despliegue que se convirtió en desgaste. Tras tres partidos consecutivos jugando todos los minutos, el volante peruano tendrá más de una semana para dosificar sus energías.

Celta visitará al Levante por la siguiente fecha de la Liga Santander el lunes 26 de octubre. Será el séptimo encuentro para Tapia y sus compañeros, que buscarán levantar cabeza tras tres partidos consecutivos con derrota en el marcador final.