Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "Cazulo tendrá que decidir, Omar Merlo está cerca de quedarse en Cristal"

Mosquera

Roberto Mosquera salió bicampeón del fútbol peruano. El DT salió campeón de la Liga 1 Movistar con Sporting Cristal el pasado domingo 20 de diciembre y en el 2019 hizo lo propio con Binacional. Sabe que este título tiene un sabor distinto, al haberse dado en situaciones sin precedentes.

"Fue un campeonato no convencional. Tuvimos que sufrir vallas físicas, médicas. El fútbol es muy sano, muy grato y nos permitió irnos adaptarnos. Primera a trabajar por Zoom por 4 meses en superficies que no son las mejores, sin chimpunes. Pudimos con la responsabilidad, con pandemia o sin pandemia, Sporting Cristal tiene que campeonar", manifestó Mosquera a Ovación.

Respecto a la continuidad de dos baluartes de su equipo como el uruguayo Jorge Cazulo y el argentino Omar Merlo, expresó lo siguiente. "La continuidad de Cazulo es una decisión netamente de él y Merlo está cerca de quedarse con nosotros, eso es lo que he pedido yo".

Asimismo, tuvo algunas palabras sobre el comportamiento de Ángel David Comizzo previo y después a su expulsión en la final. "Yo no sufro de calenturas, nunca he insultado a nadie, nunca he hablado mal de un árbitro, nunca he mentado a la madre a un cuarto hombre porque pienso que el fútbol es una disciplina deportiva", dijo.

"Nunca he distraído a mis jugadores fuera del campo con una actitud. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace, no es una pregunta para mí es una pregunta para el comando técnico de la 'U'", completó 'Mous'.