Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi tendría un principio de acuerdo para seguir en el FC Barcelona

El astro argentino, Lionel Messi, firmaría por el FC Barcelona por 5 temporadas más.

Luego de haberse proclamado campeón de la Copa América con Argentina, Lionel Messi disfruta de sus vacaciones. Mientras tanto, desde España ya señalan que 'La Pulga' firmaría habría logrado un principio de acuerdo para renovar con el FC Barcelona.

Según menciona el medio español Sport, especializados en noticias del conjunto 'culé', Messi ampliaría su vínculo con los 'blaugrana'. Recordemos que a inicios del mes de julio de este año, su contrato vigente finalizó. A partir de ellos, hubo muchas especulaciones sobre su próxima renovación o si partiría a otro club.

El diario indicó que el astro argentino extenderá su vínculo con el Barza por cinco temporada más, y dicho anuncio se daría a fines de este mes de julio. Además, acotaron en que Messi habría hecho un gran esfuerzo para seguir vistiendo los colores del club que lo llevó a la élite del fútbol mundial. Lio aceptó reducirse el sueldo al 50% para que la institución evite problemas con el fisco de España.

"Leo Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barza al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana", indicaban.

Estarían ultimando detalles para que Messi pueda estampar su firma una vez más con el Barcelona. Se menciona que se trabajaría cláusula de rescisión de contrato alcanzaría los 350 millones de euros.