Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Seis jugadoras de Alianza Lima integrarán la selección femenina de fútbol

Seis jugadoras de Alianza Lima fueron llamadas para el segundo microciclo de la blanquirroja, que se inicia este lunes.

Alianza Lima sigue demostrando el buen trabajo que viene realizando en su división de fútbol femenino, tal como lo confirma la convocatoria de seis jugadoras blanquiazules para el segundo microciclo de la selección peruana, que se realizará del 2 al 7 de noviembre.

Miryam Tristán, Annie del Carpio, Yoselin Miranda, Sandy Dorador, Catherine Bringas y Alison Reyes son las elegidas por  el DT Doriva Bueno. El equipo nacional se prepara la Villa Deportiva Nacional (Videna) con miras a la Copa América 2022, clasificatoria para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

“Todas las chicas son profesionales a carta cabal y eso es lo que busca el entrenador, que sean jugadoras comprometidas. Para este microciclo les tocó a seis, pero estamos seguros de que en las próximas convocatorias veremos más jugadoras de Alianza”, señala Samir Mendoza, entrenador del equipo femenino del club victoriano.

El DT blanquiazul resalta la evolución que viene teniendo el equipo femenino a pesar dela falta de competencia producto de la pandemia, gracias a un trabajo esforzado y dedicado que se desarrolla de manera virtual. “El año pasado no tuvimos ninguna convocada para integrar la selección que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Luego, en el campeonato nacional de ese año, las chicas se comenzaron a mostrar y ahora son tomadas en cuenta por el seleccionador mayor”, señala.

Recordemos que en la primera convocatoria las íntimas también también fueron convocadas. Salvo el ingreso de Miryam Tristán por Xiomara Canales, las convocadas para este segundo microciclo se repiten con respecto al primer llamado.