Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Ramos: "Cuando acepté la oferta, me dijeron que había caducado"

Se terminó una historia llena de amor y títulos. Sergio Ramos culminó su vínculo con el Real Madrid tras 16 años y hoy tuvo sus últimas palabras como jugador y capitán del equipo 'merengue'.

En rueda de prensa, detalló cómo se dio salida del club y los motivos que llevaron a este fin. “El club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años, me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Era lo único que he pedido".

“Llegados a este punto, en esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta, y que dentro de un plazo hasta el 30 de junio que sigo siendo jugador del Real Madrid. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”, añadió el histórico central.

“Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. He logrado 22 títulos con mucho esfuerzo y profesionalidad. Se cierra una etapa maravillosa, única, y nada volverá a ser como lo que he vivido, pero se abre un futuro en el que ojalá pueda añadir algún título a mi palmarés. Esto no es un hasta siempre, es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré”, manifestó Ramos en su despedida del equipo de sus amores.

Aún no se sabe cuál será el destino del central. Manchester United y PSG son los 'gigantes' europeos que estarían dispuestos a fichar al campeón del mundo con España en el 2010. Asimismo, se habla de un interés desde Sevilla y la MLS.