Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ranking CONMEBOL 2021: Sporting Cristal es el mejor equipo peruano

Sporting Cristal

El máximo ente del fútbol sudamericano hizo público el día de ayer el ranking 2021 de clubes. La CONMEBOL ubicó en el primer puesto a River Plate (Argentina), seguido de su rival directo Boca Juniors (Argentina). El top 5 lo completan Gremio (Brasil), Palmeiras (Brasil) y Nacional (Uruguay).

Pasando los treinta primeros puestos, se ubican los clubes peruanos, en el que figura como el mejor ubicado el actual campeón. Sporting Cristal se encuentra en el puesto 35 con 1810.2 puntos, superando a grandes clubes sudamericanos como el América de Cali, Fluminense y Universidad de Chile.

Siguiendo en el ranking, Universitario de Deportes se ubica en el puesto 46 con 1143.6 unidades. Seis casillas más abajo encontramos al 'compadre' Alianza Lima. El conjunto 'íntimo' ocupa el casillero 52 con 941.3 puntos, siendo el tercer club peruano mejor ubicado en la tabla. Los clubes peruanos que siguen más de cerca a los tres mejores ubicados son Melgar (71), Cusco FC (73) y Juan Aurich (100).

Este ranking es actualizado todos los años, siendo publicado tras culminar las copas Libertadores y Sudamericana. Lo que se toma en cuenta para los puntaje son tres aspectos fundamentales: la performance en los últimos 10 años (2011-2020), el coeficiente histórico y 50 puntos adicionales para el campeón o campeones locales.