Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras quedar libre de Cienciano: Jordan Guivin, a un paso de la Liga Expansión de México

Jordan Guivin, exmediocampista de Cienciano del Cusco, sería nuevo futbolista del Celaya de México

Un peruano más en México. El mediocampista mixto Jordan Guivin, de buenas campañas con la Universidad San Martín y Cienciano en el último tiempo, estaría cerrando su incorporación -en las próximas horas- al Celaya FC de la Liga Expansión.

En diálogo con el Diario Depor, Carlos Benavides (actual Director General del cuadro mexicano) manifestó lo siguiente sobre el futbolista peruano de 23 años de edad.

"Creemos que la Liga Expansión puede ser una gran vitrina para él y, si se adapta a los ritmos, acabará sin dudas en Liga MX, MLS o en Europa", sostuvo el expresidente de Sporting Cristal.

Tras debutar en la USMP, Guivin disputó cuatro temporadas con el cuadro de Santa Anita. En esta presente campaña, Jordan defendió los colores de Cienciano del Cusco, donde disputó 25 encuentros: 23 como titular, donde marcó dos goles y cedió dos asistencias.

Es importante recalcar que la Liga de Expansión no representa la Segunda División en México. Dicho certamen, que no brinda ascenso directo a la Liga MX, es un proyecto de estabilización para evitar que los equipos de que suelen disputar el ascenso no desaparezcan del balompié azteca.