Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Champions League: Benfica apabulló a Brujas y Chelsea venció con lo justo al Dortmund para meterse en 4tos

Chelsea hizo los deberes en Londres, mientras que Benfica no tuvo piedad en Lisboa. Ambos equipos son los primeros clasificados a 4tos de final de la Champions League

Por Pedro Uribe

En Stanford Bridge, Chelsea jugó una final. Décimo en la Premier League, a casi 30 puntos del líder Arsenal, los 'Blues' sabían que esta noche no era una más ante Borussia Dortmund. Los teutones pisaron la cancha con un gol de ventaja, pero no fue suficiente para la clasificación.

Los londinenses, a cara de perro, lucharon y destrabaron un partido que no era fácil en la previa, mucho menos en el gramado. Cerca del final del primer tiempo, Raheem Sterling se coló en el centro del ataque y definió como '9' ante la presencia de Alexander Meyer.

Iniciando la segunda parte, el VAR intervino para señalar un penal a Ben Chilwell, quien volvió loco a cada defensor del BVB cuando lo pudo hacer. Kai Havertz cambió disparo por gol; en segunda instancia, luego que el árbitro Makkelie repita el primer tiro (por invasión de área) que chocó en el palo.

Después de los 55', casi todo fue del cuadro dirigido por Edin Terzic. Pero el gol no llegaba. Chances de Haller, Can, Bellingham, entre otros, lo fueron suficientes para vulnerar la portería de Kepa, una de las figuras del partido. Un dramático final, digno de una llave con pocos goles, pero con muchísimas emociones.

En tanto, Benfica terminó el trámite que inició en Brujas. En el Estadio da Luz, las 'Águilas' despedazaron al Club Brugge, que cayó 0-2 en casa y que esta noche iba por una proeza. Que no llegaría a concretarse.

Goncalo Ramos ratificó por qué es el mejor delantero portugués del momento tras anotar un nuevo doblete: 7 goles en 7 partidos por esta UCL. Rafa Silva, Joao Mario y David Neres inflaron también las redes para marcar cinco goles y estampar un global de 7-1. Brujas descontaría a nada del pitazo final, con cortería del defensor Bjorn Meijer. Ambos equipos esperan rival por los cuartos de final del torneo más importante del Viejo Continente.