Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Champions League: Borussia Dortmund y Benfica dominaron en la ida de los 8vos de final

Dortmund se hizo fuerte en casa ante Chelsea, mientras que Benfica golpeó a Brujas en Bélgica por la ida de los 8vos de final de la Champions League

Este miércoles 15 de febrero continuó la acción por los octavos de final (ida) de la UEFA Champions League 2022/23. A los triunfos del día de ayer de Bayern Munich en París ante PSG y del AC Milan frente a Tottenham en condición de local, se sumaron las del Borussia Dortmund y Benfica.

En el Signal Iduna Park había, como de costumbre, ambiente de partidazo. Y así fue, aunque el resultado se quedó corto. BVB salió con todo ante un Chelsea con caras nuevas como las de Enzo Fernández y Joao Félix. El placar marcaba 0 goles en la primera parte, pero fue una muy buena presentación de los de Edin Terzic, con reiteradas combinaciones entre Brandt, Bellingham y los atacantes, además de los laterales profundos: Wolf y Guerreiro.

A los 63' llegaría la apertura del marcador. Una contra letal, conducida precisamente por el carrilero portugués, derivó en los pies de Karim Adeyemi, quien arremetió una carrera formidable, en la que dejó pagando -primero- a Enzo y después a Kepa. Definió a placer con la portería vacía, en lo que sería el único gol del partido. Aunque Chelsea tuvo varias para, por lo menos, equiparar las acciones, deberá esperar la vuelta en Stanford Bridge para revertir las cosas.

En Brujas, el Club Brugge no aprovechó su condición de local y fue sorprendido por el Benfica, que llegó a esta instancia tras quedar puntero en un grupo compartido con PSG y Juventus. Joao Mario, el tercer máximo goleador de la UCL, marcó de penal el primer tanto a los 51'. Cerca del final, David Neres amplió la ventaja y decretó el 0-2 para las 'Águilas'.

Resultados - UCL 8vos de final (ida)

  1. AC Milan 1 - Tottenham 0 (gol de Brahim Díaz)
  2. PSG 0 - Bayern Munich 1 (gol de Kingsley Coman)
  3. Borussia Dortmund 1 - Chelsea 0 (gol de Karim Adeyemi)
  4. Brujas 0 - Benfica 2 (goles de Joao Mario y David Neres).