Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Champions League: Manchester City vs. Chelsea EN VIVO por Movistar TV

¡MANCHESTER CITY VS. CHELSEA! VIVE LA GRAN FINAL DE LA EDICIÓN 2020/21 DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE POR MOVISTAR TV

Llegó el gran día. Manchester City y Chelsea se verán las caras este sábado 29 de mayo para definir al campeón de la UEFA Champions League edición 2020/21.

Será la primera vez en la historia que ambas escuadras se enfrenten en una final internacional. Chelsea sabe lo que es levantar la 'Orejona': se consagró campeón ante el Bayern Munich en el 2012. El City, por su parte, disputará por primera vez una final de Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola dejó en el camino al Monchengladbach en 8vos; al Dortmund en 4tos y al PSG en semifinales. Los de Thomas Tuchel, por su parte, despacharon en 8vos al Atlético Madrid; en 4tos al Porto y en semifinales al Real Madrid.

"Estamos muy concentrados para la final. Confiamos en nosotros y sabemos que sentirnos así previo a una definición es importante. Entrenamos en Londres antes de llegar a Oporto y aquí (Do Dragao) definimos algunos detalles para el encuentro ante el City", detalló el técnico alemán del Chelsea.

"Sé exactamente cómo queremos jugar, con quién vamos a jugar y no los voy a molestar mucho. Es una experiencia increíble estar aquí, nunca esperé jugar una final cuando empecé mi carrera. Somos muy afortunados. A los jugadores que estén ansiosos y nerviosos, les voy a decir que que es normal, que intenten disfrutarlo", manifestó el estratega catalán del City.

Gran Final de la Champions League - Manchester City vs. Chelsea

Hora: 2:00 p. m (Perú)

Sede: Estadio Do Dragao (Oporto, Portugal)

Canal de transmisión: podrás vivir el partido EN VIVO por Movistar TV en ESPN por los canales 504 y 740 en HD.

Posibles alineaciones - Chelsea vs. Manchester City

Chelsea: Mendy; Rudiger, Thiago Silva, Christensen; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Mount, Pulisic y Werner

Man. City: Ederson; Walker, Días, Stones, Zinchenko; Rodri; Gundogan, Bernardo Silva; Foden, Mahrez y De Bruyne

Datos adicionales sobre ambos equipos

  1. Chelsea logró su primera UEFA Champions League en el año 2012, cuando le ganó por penales al Bayern Munich en el Allianz Arena.
  2. Manchester City jugará su primera final. Lo máximo que llegó anteriormente fue a semifinales, con el chileno Manuel Pellegrini como técnico en el año 2016. En dicha instancia cayeron ante el Real Madrid.
  3. Ambos equipos llegan a la final teniendo los arcos menos vencidos en la temporada. Tanto al Chelsea como al City solo le anotaron cuatro tantos. City es el único invicto; Chelsea, por su parte, solo cayó una vez: ante el Porto en la vuelta de 4tos.
  4. Pep Guardiola está a un título de igualar a Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, quienes lograron levantar la 'Orejona' en tres ocasiones. Para Tuchel, será su segunda final de UCL consecutiva: perdió la anterior con PSG ante Bayern por 0-1.
  5. Por tercera campaña consecutiva habrá un finalista inédito, en este caso es el City. Antes le tocó al Tottenham Hotspur y al PSG. Ninguno de los anteriores logró el título.