Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Europa League: Sevilla y Roma definirán al próximo campeón en Budapest

Sevilla y Roma se verán las caras en Hungría por la final de la Europa League luego de dejar afuera a Juventus y Leverkusen

Habemus nueva final de la UEFA Europa League. Este jueves 18 de mayo, se disputaron los dos partidos de semifinales por la 'segunda mitad de la gloria' en el Viejo Continente.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, los dirigidos por José Luis Mendilibar remontaron un partido que inició cuesta arriba para el multicampeón del certamen. Juventus se puso adelante con gol de Dusan Vlahovic a los 65', un minuto después de reemplazar a Moise Kean. Sin embargo, a los 71', Suso sacó un zurdazo que puso el 1-1.

El encuentro se resolvió en la prórroga, y fue ahí donde los dueños de casa mantuvieron el impulso para afrontar su séptima final de la Europa League. Erik Lamela, tras pase de Bryan Gil, sorprendió a propios y extraños luego de convertir de cabeza y vencer a Wojciech Szczesny para darle el pase a Sevilla.

Mientras que en la otra llave, la Roma de José Mourinho hizo negocio y sacó un empate que lo metió a su segunda final europea consecutiva tras la UEFA Conference League del año pasado. La 'Loba' fue superada ampliamente por el Leverkusen de Xabi Alonso, que finalmente no pudo romper el cero pese a los 23 disparos (6 a puerta) y el 72% de la posesión del balón.

Asimismo, en la Conference, Fiorentina y West Ham ganaron sus partidos ante Basilea y AZ Alkmaar, respectivamente y se toparán en Praga. Los violas se fueron a la prórroga con un 2-1 a favor, que equiparaba la caída en casa de la semana pasada por el mismo resultado. Antonín Barak, a los 120'+9, puso el agónico 3-1 para meterse a la final. Mientras que otro agonizante tanto de Pablo Fornals colocó el 1-0 para los 'Hammers' en Países Bajos.