Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Goles por doquier: Así quedó la primera jornada de la fase de grupos en la UEFA Europa League

Se cerró la primera fecha de la fase de grupos en la UEFA Europa League 2023/24. Repasa a continuación como quedó cada uno de los partidos de esta jornada

La 'segunda mitad de la gloria' en el Viejo Continente arrancó este jueves 21 de septiembre. La Europa League, como de costumbre, dejó muchísimos goles, emociones y sorpresas. Todo arrancó con la presentación de -quizá- el máximo candidato al título: Liverpool.

Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron un flojo arranque en Austria ante el LASK, que con un golazo de volea cortesía de Florian Flecker a los 14', daba el primer gran golpe de la fecha. Sin embargo, en el complemento apareció la jerarquía individual y colectiva de los 'Reds': Darwin Núñez, Luis Díaz y Mohamed Salah consolidaron la remontada en el Raiffeisen Arena de Linz.

Un equipo al que, sin duda, hay que tomar atención en este arranque de temporada es el Bayer Leverkusen. El cuadro comandado por Xabi Alonso apabulló al Hacken de Suecia por 4-0. Además de liderar la Bundesliga en sus cuatro primeras jornadas, en esta inicial de la UEL no titubeó y con goles de Florian Wirtz, Amine Adli, Victor Boniface y Jonas Hofmann, hizo respetar la casa.

Las grandes emociones estuvieron en el Grupo B, denominado el 'grupo de la muerte'. El nuevo equipo de Alexander Callens, el AEK de Atenas, dio el batacazo de la fecha tras vencer 3-2 a uno de los animadores de la Premier League como el Brighton como visitante. Sidibé, Gacinovic y Ponce marcaron para los de Matías Almeyda; descontó, con un doblete, el brasileño Joao Pedro.

En ese mismo sector, Ajax y Marsella protagonizaron el choque estelar de esta primera fecha. Cuando parecía que los de Ámsterdam ganarían fácil tras ponerse 2-0 a los 20' con los goles de Carlos Borges y Steven Berghuis, Jonathan Clauss y Pierre-Emerick Aubameyang pusieron el 2-2 a los 23' y 38'. Pero falta más: en el segundo tiempo, Kenneth Taylor anotó el 3-2 para los locales a los 52'; finalmente, el mismo 'Auba' decretó el 3-3 final a los 79'.

UEFA Europa League - Resultados de la fecha 1

Grupo A

  1. Olympiakos 2 - Friburgo 3
  2. West Ham 3 - TSC Backa Topola 1

Grupo B

  1. Ajax 3 - Marsella 3
  2. Brighton 2 - AEK 3

Grupo C

  1. Rangers 1 - Betis 0
  2. Sparta Praha 3 - Aris Limassol 2

Grupo D

  1. Atalanta 2 - Rakow 0
  2. Sturm Graz 1 - Sporting CP 2

Grupo E

  1. LASK 1 - Liverpool 3
  2. USG 1 - Toulouse 1

Grupo F

  1. Panathinaikos 2 - Villarreal 0
  2. Rennes 3 - M. Haifa 0

Grupo G

  1. Servette 0 - Slavia Praha 2
  2. FC Sheriff 1 - AS Roma 2

Grupo H

  1. Leverkusen 4 - Hacken 0
  2. Qarabag 1 - Molde 0