Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario vs. Sporting Cristal: los jugadores que pasaron por ambos equipos

u cristal

Universitario vs. Sporting Cristal: vive la primera final de la Liga 1 Movistar mediante la transmisión de Movistar TV y Movistar Play

La gran definición de la Liga 1 Movistar 2020 está a la vuelta de la esquina. Universitario de Deportes y Sporting Cristal disputarán este miércoles 16 de diciembre la primera final del fútbol peruano. A propósito, repasamos los jugadores que se encuentran en cada plantel y que vistieron la camiseta 'rival' en el pasado.

Christofer Gonzáles es el más representativo. Campeón en el 2013 con 'La U', el popular 'Canchita' hoy viste los colores celestes y es uno de los grandes destacados del club de Rimac. Su calidad es indiscutible y eso le sirvió para jugar en el extranjero, vistiendo la camiseta del Colo Colo de Chile, uno de los más grandes del fútbol sureño.

Otro que vistió ambas casacas es José Carvallo. Uno de los referentes actuales de Universitario de Deportes tuvo la oportunidad de defender la camiseta de Cristal en los años 2008, 2009 y 2010. Pasó de Universitario a Cristal tras cinco años como futbolista crema.

Horacio Calcaterra jugó un año en 'La U'. Tras excelentes actuaciones con Unión Comercio, el cuadro de Ate lo jaló para disputar la campaña 2012. Solo estuvo una temporada y pasó a Cristal, donde hoy es uno de los grandes referentes del mediocampo, incluso debutó con la camiseta de la Selección Peruana.

Alexander Succar debutó en el cuadro bajopontino. Si bien nunca tuvo una gran regularidad, pues paraba cedido a otros clubes peruanos y del extranjero, el delantero estuvo ligado a Cristal hasta el 2019. Para este 2020 recaló en el club 'merengue'.

Finalmente, otro de los elementos que vistió ambas camisetas es Renzo Revoredo. El defensa que puede actual como lateral o central fue campeón con ambos clubes. La carrera de 'Revorator' está bien laureada y, pese a no ser titular hoy en día con SC, supo tener grandes partidos con Universitario y el cuadro celeste.