Url copiado

César 'Chalaca' Gonzáles: "En la Copa de la Amistad, 'Kukín' jugaba mucho más que Messi" (VIDEO)

FOTO 1 de 1
César 'Chalaca' Gonzáles:
Publicado 04 de Agosto de 2020

Hoy el gran César ‘Chalaca’ Gonzáles estuvo en Al Ángulo para hablar sobre la realidad del fútbol peruano y de menores. También aprovechó para hablar de Carlos ‘Kukín’ Flores, quien fue uno de sus jugadores desde el inicio de su carrera y hoy estaría cumpliendo un año más de vida. 


Los entrenamientos virtuales para menores son muy difíciles.  El fútbol de menores se ha prostituido, muchos lo ven como un negocio y eso está mal“. 


He tenido la suerte de dirigir cuatro o cinco seleccionados de menores. Creo que yo tengo ese don para ver a los chicos como buenos prospectos. Aquí en el Perú hay buenos jugadores. No solo se trata de hacer debutar a los jugadores. Lo importante es que los chicos sepan que su entrenador lo acompaña”






César ‘Chalaca’ Gonzáles también habló sobre Carlos ‘Kukín Flores. “He tenido a Carlos desde los 7 o 8 años de edad, luego pasó al Boys. Él debutó en el 91 frente a Aelu, al año siguiente comienza su carrera profesional, pero la inicia con muchos problemas. Kukín como futbolista fue extraordinario, era una sensación que íbamos a ganar todos los partidos. Pero el carácter que él tenía no lo acompañaba”






“Carlos era sensacional, era muy buena persona. A él le chocó mucho cuando fue a Universitario, él me dijo que cuando llegó ahí le chocó mucho y fue ahí donde comenzaron sus malas juntas. A Kukín lo adoran en Iquitos, porque logró salvarlos de la baja. Cuando él juega la Copa de la Amistad, jugaba mucho más que Messi” 

Añade tu comentario
Lo último