Polémica en la Copa África: Juez del Túnez-Mali finalizó el partido a los 85' y los tunecinos se negaron a volver
El árbitro del encuentro entre Túnez y Mali quedó envuelto en una enorme polémica tras finalizar el partido 5 minutos antes
Insólito. El referí del encuentro entre Túnez y Mali, válido por la Copa Africana de Naciones, William Sikazwe, provocó un escándalo increíble luego de pitar el final de este cotejo cinco minutos antes de lo reglamentario.
FULL-TIME #TeamTunisia 0-1 #TeamMali
Ibrahima Kone gifts Mali their first three points in the #TotalEnergiesAFCON2021 ?#AFCON2021 | #TUNMLI pic.twitter.com/yktQCTWPZ6
— #TotalEnergiesAFCON2021 ? (@CAF_Online) January 12, 2022
En el minuto 85', el árbitro zambiano se llevó el silbato a la boca y confirmó el final del compromiso, para sorpresa de propios y extraños. El partido iba 1-0 a favor de Mali.
El colegiado corrigió su error; sin embargo, increíblemente volvió a hacer lo mismo en el 89', cuando sí finalizó definitivamente el partido. Es decir, el Túnez vs. Mali no solo no completó los 90' reglamentarios, tampoco se jugó el tiempo adicionado, que debió ser amplio, considerando todo el tiempo perdido por la responsabilidad del referí.
El Mali-Túnez, un guión de Netflix.
48’ Penalti para Mali (0-1)
77’ Penalti para Túnez fallado
85’ El zambiano pita el final. Lo advierten del error
87’ Roja a Mali dudosa. El VAR lo avisa, el colegiado defiende la roja
89’ Pita el final. Los tunecinos se vuelven locos. https://t.co/moNnVlWvEg
— Toni Padilla (@Toni_Padilla) January 12, 2022
La indignación de los tunecinos y la negativa a volver al campo
La polémica no quedó ahí. La Copa Africana de Naciones obligó a los equipos a reanudar el minuto pendiente y el descuento que faltó agregar; sin embargo, los tunecinos, indignados por esta falta grave, decidieron no presentarse. Mali, que ganaba el encuentro 1-0 con gol de Koné, volvió al terreno de juego, pero más no se jugaría en este increíble cotejo.
Para colmo de males, trascendió desde la CAF que Túnez podría perder 0-3 este encuentro tras negarse a reanudar el compromiso luego de la mala praxis del árbitro William Sikazwe.
“Los jugadores se bañaron en hielo durante 35 minutos antes de volver a ser convocados. He estado entrenando durante mucho tiempo, nunca había visto algo así", manifestó Mondher Kebaier, DT de Túnez, quien no pudo ocultar su indignación por lo sucedido.
? The referee has blown the whistle after 89 minutes in Tunisia vs Mali #AFCON
? Tunisian coach Mondher Kebaier is furious with the decision to finish the game with no additional time pic.twitter.com/RISJCnclAK
— Football Daily (@footballdaily) January 12, 2022