Selección Peruana de Kickingball lista para competir en su primer torneo internacional
Con las maletas llenas de ilusión. La Selección Peruana viajó a Colombia, para participar del Campeonato Internacional de Kickingball, del 10 a 16 del presente mes en la ciudad de Cartagena de Indias. Será la primera vez que Perú compita con otras representaciones de este deporte por lo que la motivación de sus atletas está al tope.
El certamen es organizado por la Federación Internacional de Kickingball con el fin de impulsar su desarrollo a nivel internacional. El seleccionado peruano es uno de los 17 equipos que estará presente, gracias al esfuerzo de la Asociación Peruana de Kickingball y el apoyo de sus patrocinadores Ubutra Food y Jegold Sports.
El kickingball es un deporte innovador que crece en Latinoamérica. Se caracteriza por mezclar aspectos técnicos del béisbol, fútbol y bowling. Además, a nivel competitivo solo es practicado por mujeres. Fue introducido al Perú en el 2016 con la migración venezolana. Luego de varios años de trabajo, por parte de sus promotores, se concretó la primera experiencia internacional.
La Selección Peruana de Kickingball está conformada por las siguientes deportistas: Kissel García, Nilda Maduro, Delicia Tello, Manouska Alvarez, Rossialys Boada, Yuneska Perez, Adriana Pacheco, Yelis Paez, Aurilenys García, Faisuris Guerra, Orianna Carvajal, Odarlys Pacheco, Karelis Delgado, Dalia Medina, Flavia Garcia, Yessica Heredia, Esther Valera, Yuderkis Alcazar, Genesis Martinez, Maria Flores, Gladys Correa, Maria Chourio, Lioswith Rivero, Wendy Calles, Rosmary Avila, Carlos Rodríguez (entrenador), Rafael Mendoza (entrenador), Junior Navarrete (asistente), Daniela Del Valle (entrenadora), Johaletza Sanchez, Zoraima Quintero (presidenta de la delegación), Maribel Siguentes, Carolina Chavez y Deysi Rivas.
Ver esta publicación en Instagram