Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Atlético Mineiro se consagró campeón del Brasileirao por primera vez en 50 años

El conjunto de Belo Horizonte logró el campeonato brasileño luego de 50 años con Hulk y Nacho Fernández como grandes figuras

Atlético Mineiro se puso como meta ganar todos los títulos posibles en esta temporada 2021. Tras reforzar el plantel con futbolistas de talla mundial como Hulk y Diego Costa, el cuadro dirigido tácticamente por Cuca se consagró campeón del Brasileirao luego de 50 años.

El 'Galo' fue, de principio a fin, el equipo más regular del campeonato brasileño. Este jueves 2, Mineiro remontó un 0-2 en contra y venció 3-2 al Bahia -como visitantes- con goles de Hulk (de penal) y Keno (x2) para levantar la ansiada copa.

El primer título del equipo de Belo Horizonte se dio en 1971; ahora, Cuca y sus dirigidos buscarán seguir haciendo historia en el club para lo que será una exigente temporada 2022.

Cabe recordar que Atlético Mineiro quedó cerca de disputar la final de la Copa Libertadores 2021. El 'Galo' igualó 1-1 de local con Palmeiras y, de visita, ambos equipos mantuvieron su duelo en tablas, sin goles, lo que dio el pase al 'Verdao', que finalmente se quedaría con el título ante Flamengo en el Centenario.

Para redondear un mejor 2021, el 'Galo' enfrentará al Athletico Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana, por la gran final de la Copa do Brasil.