Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ayacucho venció a Mannucci y jugará ante Cristal la definición de la Fase 2

Ayacucho

De candela. Ayacucho FC se metió en la Gran Final de la Fase 2 de manera increíble tras anotarle un tanto decisivo a Mannucci en el cierre del partido. El conjunto que dirige Gerardo Ameli jugará el partido más importante de su historia ante Sporting Cristal.

El partido parecía cerrado para ambos. El 0-0 no le sumaba a ninguno, pues en el Monumental la Universidad César Vallejo venció 3-1 a Sport Boys del Callao. Sin embargo, un grave error defensivo del cuadro trujillano fue aprovechado por Mauricio Montes, quien definió con tranquilidad y anotó el único tanto del compromiso.

Desde el primer tiempo los dos equipos se mostraron muy enérgicos. No obstante, ninguno podía capitalizar sus chances a gol. Todo pintaba mal para Ayacucho, pues Diego Minaya, uno de sus referentes en defensa, salió lesionado de gravedad al minuto 16'.

En la segunda mitad, Mannucci ofreció mejores armas para ganar el cotejo. Dos cambios parecían ser clave: José Carlos Fernández y Patricio Arce. Un juego ofensivo más interesante y con más rapidez no fue suficiente para adelantarse en el marcador.

Los dirigidos por Ameli tendrán una gran oportunidad de llegar al último partido si logran vencer a Sporting Cristal. El ganador de ese compromiso disputará la definición del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, que aseguró hoy su presencia con el triunfo 2-0 ante Binacional.

Ayacucho FC y Universidad César Vallejo aseguraron su presencia en la Copa Libertadores de América 2021 y se suman de esta manera a Universitario y Cristal. Mannucci, por su parte, no pudo meterse al máximo certamen continental, pero aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.